lunes, 9 de abril de 2007

El cementerio de Valdespartera


Si vecinos, esta es una foto hecha el día 5 de Abril en el barrio de Valdespartera, como se puede apreciar lo que en un principio iba a ser el segundo parque mas grande de Zaragoza ahora se ha convertido en una explanada de asfalto llena de cajas de luz, donde en el futuro, a pesar de lo que digan políticos se tiene planeado asentar a caravanas, ¿cuál es si no la razón por la que se ha seguido construyendo de esta forma en toda la zona suroeste del barrio de Valdespartera? La imagen no es la que yo esperaba cuando hablar por primera vez del parque Libro de la Selva.
El proyecto que en un principio nos presentaron cuando se planificó la construcción de la eco-ciudad ha cambiado mucho, pero hay dos hechos que llaman mucho la atención, por su importancia, tanto para los próximos vecinos del barrio, como para el resto de los zaragozano.
El primero de ellos es el emplazamiento del nuevo estadio, llevamos mucho tiempo con este tema y todavía no se soluciona, hace ya 5 años desde que escuchamos o leímos esta noticia, es foro de debate en numerosos sitios de la red, hace poco leía en un blog algo que me parece una realidad total: "todo crece, todo avanza menos nuestro estadito del siglo pasado", es triste que un equipo de la categoría del Real Zaragoza con la afición que tiene no disponga de unas instalaciones modernas, otra cosa sería leer la crónica de los partidos de nuestro Real Zaragoza si tuviéramos un estadio en condiciones. Seguro que de esto voy a poder hablar en muchas mas ocasiones más adelante.
El segundo tema que me gustaría resaltar en mi primera publicación es el nuevo emplazamiento del recinto ferial. Aunque no me gusta mucha la idea de tener a pocos metros las ferias podemos entender que es algo temporal y que es algo que sólo se debería sufrir en época de fiestas y los días cercanos a la misma. Algo que no es cierto puesto que ya desde un principio se ha mantenido que se dará uso al mismo durante todo el año, esperemos sea un buen uso.

2 comentarios:

Sonia dijo...

La solución es fácil aunque a alguno no le guste. Echar del poder a los partidos que tuvieron la brillante idea de quitarnos el parque y meter interpeñas, y votar al único partido que se ha comprometido públicamente a meter las excavadoras y restituir el proyecto original: el PP. Además ellos fueron quienes crearon el proyecto, así que quién mejor para finalizarlo felizmente.

Ray dijo...

Posiblemente tengas razón, es la opción que más cercana tenemos, aunque con los políticos nunca se sabe. En mi opinión es necesario el movilizar a los futuros vecinos, pero ya, que es cuando estamos a tiempo de cambiar las cosas.
Gracias por tu comentario.